Casi casi

29.10.2010 22:10

Esta es una semana muy especial para nosotros, estamos en nuestra semana de la carrera, y como informáticos hoy tuvimos una charla sobre IPs. Sin embargo eso no fue lo importante para nosotros este día, previamente se hizo una pequeña y modesta ceremonia en donde se premió a los mejores equipos del INACUP 2010, un campeonato que dejó momentos muy gratos.

En primer lugar se premió al Ayuwoki, equipo que en rigor quedó en último lugar, pero hay que ser justos, no merecían ese puesto. Lo que tuvo este equipo es que siempre tuvo la disposición para afrontar sus partidos, jugaron cuando les faltaba un jugador, usaron siempre uniforme (los únicos en usar siempre su indumentaria), permitieron a sus rivales ser parchados por personas externas, y solo faltaron al partido con el The Machine, puesto que ya sabían que este equipo no se presentaría.

Este último, el The Machine FC quedó en rigor arriba en la tabla por diferencia de gol, una situación totalmente injusta considerando que el The Machine sumó cuatro resultados default (1-0) de cinco partidos que les correspondía jugar. Ayuwoki por su parte asistió a sus partidos (excepto el que los enfrentaba con The Machine) sumando goles en contra (5,4 goles promedio por partido en todo el campeonato) que lo hicieron bajar rápidamente hasta el fondo de la tabla.

Es por eso que el profesor Caiceo les premió con un simbólico 4º Lugar, que viene en parte a dar justicia a un equipo que siempre quiso jugar al fútbol más que ganar una copa o medalla. Es así como fueron los primeros llamados en esta ceremonia para recibir su merecido diploma.

Eso si, era por lo menos raro ver que el Ayuwoki recibía un cuarto lugar que por campeonato le pertenecía al Losser, irónicamente el equipo que estuvo punteando la tabla 8 de las 10 fechas que tuvo este torneo. Hubo bromas para el equipo “perdente”, siempre sintieron que era cuestión de partidos para hacerse de la copa, pero que por errores propios y la fuga de jugadores que tuvieron en el final de semestre no pudieron mantener. -¡Cabros!, ¿y ustedes?- y -¡Cabros!, ¡¡se los violaron!!- fueron algunas de las bromas.

Luego vino el turno del “Club Deportivo Atlético Cascarrubias Futbol Club” (era bastante largo el nombre del equipo de los profes, ¿adonde está el ahorro de recursos?) de recibir sus medallas por el tercer lugar, donde era gracioso ver a hombres muy formales todos los días en su trabajo con su medalla futbolera.

Luego pasamos adelante nosotros, el Niupi recibía su primera congratulación por un torneo, en su debut el Niupi había logrado el segundo lugar. Ese día asistieron 8 de los 10 escritos en el INACUP, por ende quedarían dos medallas libres, idea que también pasó por la cabeza de Javier Leiva, quien se “ashilló” y se paró a recibir una medalla, la cual le pedimos después para enviársela al Diego quien había pagado su inscripción. Le costó entregarla, pero al hacerlo dijo -¡igual salí en la foto!-.

Nuestra premiación

 

Por último, subió el San Francis a recibir sus medallas y la respectiva copa del campeón. Debo reconocer que fue algo especial ver esa copa, era un sentimiento en donde te sentías conforme con tu medalla, pero que a la vez sentías que pudiste haberte llevado esa copa. Dos puntos nos separaron de ese torneo, y cuando te pones a pensar en el partido contra Losser te das cuenta de que esos son los detalles que definen si eres campeón o no.

Era una sana envidia ver a esos jóvenes de último levantando esa copa, esperamos la próxima no quedarnos en un “casi casi” fuimos campeones.

Tema: Casi casi

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario