Matar o morir, ¡esa es la consigna!

01.08.2010 17:02

 

El pasado 10 de julio de 2010 el Niupi logró una contundente victoria ante el Ayuwoki, resultado que logró borrar el sabor amargo del empate conseguido ante el San Francis. Fue un partido que mostró lo mejor que tiene este equipo: su capacidad goleadora, aunque si solucionara la falta de concreción que hubo tanto con el Ayuwoki como con el San Francis la cantidad de goles sería superior. De hecho, el Niupi es el segundo equipo más goleador con 50 goles (36 en la primera fase, siendo el equipo más goleador, y 14 en la fase final), muy encima de los 29 del San Francis que viene tercero, y no tan lejos de los 57 que tiene el Losser, el equipo más goleador. Sin embargo, al Niupi le pesan los 31 goles que le han encajado en su portería, siendo el tercer equipo con más goles en contra después del Ayuwoki y el The Machine que han visto caer 39 veces su portería cada uno.

Siendo optimistas para ver estos dos problemas, la respuesta creo que pasa por tener demasiado ímpetu al momento del juego, algunos jugadores le ponen tanto corazón a las jugadas que simplemente al momento de definir les falta esa chispa de tranquilidad para poder finiquitar de buena manera. En algunos partidos se ha pecado en tener demasiadas ganas de ganar, situación que ha hecho que en los momentos difíciles del partido a veces se pierda el control. Esta es la base del segundo problema, la gran cantidad de goles que se le han encajado al Niupi no pasan por el portero, incluso, Andrés Díaz ha cumplido una labor superlativa en la puerta y se puede decir con toda responsabilidad que es uno de los mejores porteros del torneo. Sin embargo, hay ocasiones en que el equipo está tan jugado en el ataque que simplemente al momento de un error ha quedado mal parado, ocasiones que en variadas oportunidades han terminado en gol sin que el arquero pudiera hacer mucho. Como todos sabemos, hay goles en que simplemente los cancerberos no pueden hacer mucho por evitarlos, y eso les pasa a todos incluyendo a los porteros famosos. Si a Gianluiggi Buffon, Iker Casillas y muchos otros les pasa esto, ¿por qué al Andrés no le puede pasar?.

Pero no seamos injustos, es gracias a este ímpetu el equipo está donde está. Esas ganas que parecían descontrolar al Niupi contra el San Francis en el primer partido de esta fase final son las mismas que le permitieron empatar ese difícil encuentro tras estar gran parte del encuentro debajo en el marcador, son estas ganas las que gestaron las grandes goleadas que ha protagonizado este Niupi goleador. Hay que reconocer que este corazón, esta “pachorra” son la base de este “Súper Niupi” que aparece de vez en cuando y que golea sin piedad, un equipo que nos encantaría ver en acción siempre, que aunque se desaparezca a ratos siempre es una escuadra de temer.

El Losser F.C. es el rival de turno, es el actual puntero, los siete partidos que ha jugado en esta copa los ha ganado todos, siendo el único equipo invicto del torneo Inacup 2010. Son el equipo más goleador con 57 goles anteriormente mencionados y son el equipo en competencia menos batido con solo 12 goles en contra. Simplemente un equipo de temer.

¿De temer?, se me olvidaba que este equipo no le teme a nada, está la certeza que el Niupi irá al ataque sin temor y que buscará el triunfo. El Niupi es como la Esmeralda de Arturo Prat, puede ser un barco en hundimiento pero este nunca arriará su bandera, pues morirá con su bandera a tope, en este caso una bandera llamada sed de triunfo. Es por eso que se hace importante jugar un partido inteligente y saber concretar las ocasiones de gol que se encuentren a la mano, no desesperarse, y también saber defender, lo que no significa que se renuncie al triunfo. Es genial ser un equipo que siempre va al ataque, pero también hay que saber que esto no se trata de atacar ciegamente.

No creo que seamos un equipo que se planta a atacar sin ningún argumento futbolístico, creo que este equipo tiene muy buen fútbol, que tenemos muy buenos jugadores, todos ellos muy inteligentes en el campo y con gran capacidad de juego para el equipo, que es lo que trata este deporte. Lo que pasa es que solo son cinco fechas las que tiene esta fase final, seis equipos, el empate cosechado con el San Francis simplemente no ha dejado margen de error, ya no se pueden enredar más puntos, es por eso que perder este encuentro compromete de seria manera las opciones de campeonar.

Por eso la consigna es muy simple, hay que ganar sea como sea, pelear este partido hasta el último suspiro. No queda otra que matar o morir.

Esperemos que el desempeño sea el correcto y que se pueda cosechar una victoria que sedimente el camino hacia el título del Inacup 2010.

Tema: Matar o morir, ¡esa es la consigna!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario