Niupi cae en su debut en INACUP 2013

27.04.2013 16:48

 

El equipo de la N se vio superado por Los Pitbull y cayeron 1-4.

 

En este lugar se jugó la primera fecha.

 

 

Una mordida dolorosa. Así podríamos definir lo que significó para el Niupi el partido de esta mañana, encuentro que terminó con una derrota por 1-4, partido válido por la primera fecha del INACUP 2013.

La jornada desde un principio no partió bien. Eran las 09:55 hrs. y solo habían llegado Douglas Barraza y Héctor Gallardo, a pesar de que el día anterior se había informado a través de Facebook del lugar y la hora que se debía estar. Es así como a las 10:00 hrs. en punto el partido inició con Andrés Díaz, Héctor Gallardo, Douglas Barraza y Víctor Garrido, a los que a 4 minutos de iniciado el partido se unió Luis Flores.

El partido empezaba de la mejor manera, Héctor Gallardo convertía en su retorno al equipo blanco (que hoy vistió de negro) el primer gol de campeonato, batiendo en ese momento a Antonio Cristi (min. 1), y estuvo a punto de convertir el segundo con el arco descubierto, pero mandó el balón a las nubes (min. 5). Eran los primeros minutos, ambos equipos tenían 4 jugadores, y en la cancha no se veía una gran diferencia. El ingreso de Luis Flores por parte del equipo de la N y de Cristian Aravena para la squadra canina no significó muchas diferencias al principio.

A medida que fueron pasando los minutos, Los Pitbull empezaron a visitar el arco Niupitense con mayor frecuencia, situación que empezó con el gol de Antonio Cristi (min. 6). Es en ese momento cuando la diferencia se empezó a notar. Los Pitbull llegaban con peligro al arco defendido por Andrés Díaz, este último logró contener algunas buenas ocasiones de gol de los azules.

Fueron varios minutos los que pasaron en donde Los Pitbull controlaban la mayoría de las acciones, pero que eran incapaces de batir a un atento Andrés Díaz, que se encontraba muy metido en el partido. Solo después de varios intentos Ricardo Salinas lograba convertir el gol con el que el equipo canino lograba dar vuelta el marcador (min. 12). Es así como el pitazo del entretiempo dictó la parcial derrota del Niupi.

Para el segundo tiempo llegó la debacle, Los Pitbull tenían 3 jugadores en banca y rotaban a medida que se iban cansando, situación que el Niupi no podía replicar ya que tenía los jugadores justos. Las llegadas del Niupi eran escazas, y en la mayoría de los casos terminaban con relativa facilidad en las manos del “Pete” Aravena, mientras que las llegadas de Los Pitbull eran cada vez más peligrosas, provocando las buenas reacciones del capitán Niupitense. Aunque Los Pitbull eran superiores, el Niupi no jugaba mal, simplemente a esas alturas el desgaste físico estaba haciendo su trabajo, sumando un gran partido por parte del equipo canino.

 

Niupi en su encuentro con Los Pitbull.

 

Es así como llego la segunda conquista de Ricardo Salinas (min. 17), gol que en parte empezó a sentenciar el encuentro. El Niupi no lograba llegar mucho al arco defendido por Aravena, siendo la más destacada la que ocurrió en el minuto 15 gracias a un pase de Luis Flores a Héctor Gallardo, oportunidad que fue ahogada por el buen achique del arquero rival. En el minuto 20 Antonio Cristi volvió a convertir, tras un córner que convirtió en gol con un gran cabezazo, y que paso decretó el definitivo 1-4 con el que el campeón vigente cae en su debut. Kevin Illanes no jugó hoy, producto de que llegó a solo seis minutos de terminar el encuentro.

Es así como el Niupi vuelve a caer en el INACUP, la última vez fue el 19 de Julio de 2010, precisamente frente a este mismo equipo, en esa oportunidad por 9-2.

En otros resultados, el otro finalista tuvo peor suerte, ya que Si nos ganan reprueban FC cayeron 4-0 mediante default frente el debutante Los Guaripolos FC. Los otros partidos también se definieron ante este expediente, ganando el “nuevo” Losser FC 6-0 a Los Carniceros e Informalácticos 6-0 a Los Espartanos FC.

 

Los profesores se retiraron del encuentro, perdiendo por default.

 

La próxima fecha Niupi se mediará ante Losser FC, partido que asoma como determinante para el equipo de la N si es que quieren optar por un cupo a la segunda fase.

 

Formación Niupi FC: Andrés Díaz (GK)(C), Douglas Barraza, Víctor Garrido, Héctor Gallardo y Luis Flores. Banca: Kevin Illanes (no jugó).

 

Formación Los Pitbull: Cristian Aravena (GK), Raúl Bernales (C), Sebastián Faúndez, Ricardo Salinas y Antonio Cristi. Banca: Jimmy Mondaca y Álvaro Olguín.

 

Figura del Partido: Ricardo Salinas (PIT), convirtió los goles claves para que su equipo inclinara la balanza a su favor.

 

Evaluación Niupitense por jugador:

Andrés Díaz: Actuación acorde a la de un capitán. Contuvo en varias ocasiones las llegadas de Cristi y Salinas, sacando más de una pelota de gol. Sus buenas atajadas solo podrían verse empañadas por algunos malos saques que terminaron en los pies de sus rivales. No tuvo ninguna responsabilidad en los goles. Muy bien.

Héctor Gallardo: Regreso con garra. Batalló cada pelota que jugó y no dudó en tirarse al suelo cuando creía que era necesario. Cada vez que pudo se fue en demanda del arco y siempre buscó generar buen fútbol con sus compañeros de equipo. Excelente.

Luis Flores: No brilló. Su juego fue algo errático, evidenciando que no estaba en las mejores condiciones. Le costó congeniar con Gallardo en la generación de fútbol, aunque en algunas oportunidades entregó chispazos de su talento. Regular.

Douglas Barraza: Una muralla, pero que subía. Cuando se dedicó a defender lo hizo muy bien, mismo resultado que tuvo cuando tenía que marcar. El único problema tuvo fue que se proyectó en varias oportunidades en la creación, dejando solo a Garrido en la defensa, situación que decanto en algunos goles. Bien.

Víctor Garrido: “Vitoco” en su máximo esplendor. Recuperó balones todo el partido, donde le quitó pelotas de gol a jugadores mucho más altos y corpulentos que él. Marcó siempre cuando se le necesito, buscó generar fútbol siempre cuando su equipo no lo generaba y defendió sin temor cada vez que debió cortar contragolpes de Los Pitbull provocados por las subidas de Barraza. Su gran problema fue concretar buenos pases con opciones de gol. Simplemte “mojó la camiseta”, Superlativo.

Tema: Niupi cae en su debut en INACUP 2013

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario