Niupi derrota a Losser y vuelve a la pelea por el título

04.05.2013 19:34

En una buena presentación, el Niupi derrotó por 5-1 al equipo perdente.

 

Niupi enfrentando al equipo perdente.

 

Ganar, simplemente esa era la única alternativa que barajaban los jugadores del Niupi Fútbol Club si querían seguir soñando con el bicampeonato. Una derrota los sentenciaba a la eliminación, mientras que el empate los dejaba en una situación demasiado complicada y dependiendo de la calculadora científica. A pesar de esta presión, el equipo blanco logró imponerse por 5-1 al Losser FC, resultado que los vuelve a meter en la disputa y que de paso los hace guardar la científica.

El partido tenía algo de morbo, en 2010 ambos equipos se habían enfrentado por la disputa del campeonato, donde ese año lograron empatar 4-4, resultado que a la postre no le sirvió a ninguno de los equipos, dejándole el camino libre al San Francis. En esta oportunidad no eran muy distintas las cosas, ambos equipos sabían que gran parte de la clasificación estaba en este partido, más para el Niupi, quien había perdido en la primera fecha.

Es de esa manera como ambos equipos se encontraban en cancha a las 10:00 de la mañana, media hora antes de su cotejo. El ambiente era de optimismo en ambas escuadras, cada uno de estos equipos confiaba en una victoria y asegurar pasajes para la siguiente ronda.

A las 10:50 se le dio el puntapié inicial a un partido que al principio fue muy disputado. El Niupi, en una actitud aplaudible, definió que los titulares de aquel día fueran los mismos que jugaron el partido pasado, en modo de reconocimiento a su responsabilidad. Sin embargo, la formación no duró mucho así, ya que Luis Flores recibió una fuerte entrada que lo dejó adolorido, por lo cual fue reemplazado por Kevin Illanes. Los primeros minutos fueron parejos, no había mucha diferencia en el campo y no se generaban ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos.

Pasaban y pasaban los minutos, y de a poco el Losser empezaba a controlar más el balón, el Niupi no lograba generar las jugadas de gol que se acostumbran en el equipo blanco, quizás producto de la presión que tenía por ganar, en contraste con un equipo perdente que se encontraba un poco más suelto. Esta situación, a pesar de que no derivó en que Losser generara más jugadas de peligro, generaba la desesperación de algunos Niupitenses que se encontraban fuera de la cancha, en especial Esteban Muñoz, quien estaba viviendo a Full el encuentro en las galerías.

La leve ventaja futbolística se reflejó en el marcador recién al minuto 11, cuando Jonathan Montano habría el marcador a favor de Losser, haciendo reaparecer los fantasmas de la eliminación para el actual campeón del torneo info-teleco. Se volvía complicado el panorama, Niupi no había logrado generar el peligro necesario para pensar en una rápida remontada, lo que hacía creer que este marcador se mantendría hasta el final del primer tiempo.

Pero como dice una regla del fútbol en todo el mundo, cuando no aparece el equipo, es momento que aparezcan las individualidades, y para fortuna del equipo de la N, Luis Jiménez le hizo honor al número de su espalda, y le dio un pase de otro partido a Kevin Illanes, quien definió de primera ante Javier Ahumada, portero de turno que tuvo nula reacción ante un sorpresivo pase que dejó parados tanto a Niupitenses como Pendentes. Con esta jugada se decretó un empate transitorio que les cambió la cara a los jugadores blancos, el partido nuevamente estaba a la mano.

El segundo tiempo tuvo grandes incidencias, al segundo minuto de haberse reiniciado el partido el Losser convirtió un gol que fue anulado por estar supuestamente fuera del área, lo que generó la ira de algunos jugadores del Losser. Este fue el minuto clave, el equipo encabezado por Jonathan Montano y Franco Gallardo no fue capaz de controlar su enojo y tuvo un lapsus de pérdida de la concentración, lo que provocó un bajón futbolístico que Niupi logró aprovechar, con la avivada de Luis Flores, quien fue a presionar al portero Javier Ahumada al momento de que este puso el balón en el suelo, haciendo rebotar en su pie el balón y convirtiendo un clave 2-1 a favor (min. 18).

La avivada de Flores ante su ex equipo y el grueso error del “Master Dog” marcaron la suerte del partido, a partir de ese momento el Losser desapareció sumido en la rabia del gol anulado, lo que los hizo perder toda respuesta futbolística y ser sobrepasados por un Niupi que se prendió con la ventaja transitoria. El equipo de la N presionó una salida de Losser, lo que generó un córner que fue rápidamente ejecutado para que Esteban Muñoz lo convirtiera en gol apenas un minuto después del gol anterior (min. 19).

El partido ya se había sentenciado, el resto del partido fue un mero trámite que solo rectificó el triunfo Niupitense. Los minutos pasaban y el equipo perdente no era capaz de generar muchas complicaciones al portero Andrés Díaz (a pesar de que tuvo dos muy buenas tapadas), en contraste al equipo blanco que en dos buenas  jugadas sentenció de gran manera este partido. La primera con una entrada de Ignacio Romero al área del Losser, definimiento en segunda instancia de gran manera (min. 24), y la segunda con una jugada iniciada por Víctor Garrido, el buen pase de Ignacio Romero y la excelente definición de Maikol González (min. 25). Al final, el pitazo del árbitro sentenció el definitivo 5-1 con el que el Niupi logra cobrarse revancha del partido de hace 3 años, y que los deja a pie de cañon para clasificar a la siguiente ronda.

 

Si nos ganan reprueban tuvo dispar suerte que el Niupi.

 

Este resultado dejó infartante la definición del denominado “Grupo de la muerte”, ya que sumada la victoria por default de Los Pitbull 6-0 ante Los Carniceros dejo el panorama de la siguiente manera: primero Los Pitbull con 6 puntos (+9 goles), segundo Losser FC con 3 puntos (+2 goles), tercero Niupi FC también con 3 puntos (+1 gol) y Los Carniceros como colistas con 0 puntos (-12 goles). Si Niupi FC gana el próximo partido a Los Carniceros por más de 4 goles asegura su clasificación a la segunda ronda y obliga a matarse entre Losser FC y Los Pitbull por el otro cupo.

Dispar suerte tuvo el otro finalista del 2012, ya que Si nos ganan reprueban FC cayeron irrefutablemente ante Los Informalácticos por 5-3, quedando colistas con 0 puntos al igual que Los espartanos, quienes volvieron a caer por default 6-0 ante Los Guaripolo FC. Con estos resultados quedan clasificados Los Informalácticos y Los Guaripolo FC, ambos con 6 puntos, mientras que Si nos ganan reprueban FC y los Espartanos FC quedan totalmente eliminados con 0 puntos cada uno. En la tercera fecha ambos equipos debutantes se enfrentan por el primer lugar del grupo, mientras que Docentes y Griegos se enfrentan por el honor.

 

Formación Niupi FC: 1-Andrés Díaz (GK)(C), 23-Douglas Barraza, Víctor Garrido, 17-Héctor Gallardo y 14-Luis Flores. Banca: 8-Kevin Illanes, 22-Maikol González, 99-Esteban Muñoz, 10-Luis Jiménez e Ignacio Romero.

 

Formación Losser FC: Javier Ahumada (GK), Francisco Santibañes, Franco Gallardo (C), Iván Rebolledo y Jonathan Montano. Banca: Hans Barraza, Erick Fuentes y Marco Urrutia.

 

Figura del Partido: Luis Flores (NIU), por la avivada y el gol en el momento clave.

 

Evaluación Niupitense por jugador:

 

Andrés Díaz: No tuvo mucho que hacer en el gol. En lo demás estuvo bien, siempre estuvo atento al partido, cortó balones con peligro y estuvo siempre cuando se le requirió, principalmente en dos jugadas donde achicó de gran manera. Muy bien.

 

Douglas Barraza: El de siempre. Cortó recurrentemente el juego del Losser, cuando era necesario. Además, buscó generar fútbol cuando la situación defensiva lo permitía, evitando salidas irresponsables. Bien.

 

Víctor Garrido: Aunque no estuvo tan brillante como la semana pasada, se entregó por completo a cada jugada que requería su participación. Todo su esfuerzo siempre fue en pro al equipo, evidenciado esto en el pase que le dio a Romero y que terminó en el gol de González. Bien.

 

Héctor Gallardo: Entrega por sobre todas las cosas. A pesar que no estuvo fino en la creación de jugadas de gol como en otras oportunidades, disputó todos los balones que pudo y siempre entregó todo. Estuvo en lo suyo.

 

Luis Flores: Se nota la diferencia cuando hay alcohol en la sangre y cuando no. Estuvo movedizo en la cancha y siempre buscó hacer algo en el partido, siendo el 2-1 la jugada más importante de él, que a demás cambió el rumbo del partido. Hasta ahora, su mejor partido oficial por el Niupi FC.

 

Kevin Illanes: No hizo un partidazo, pero a pesar de esto sigue siendo un jugador diferente que se hace notar en la cancha y que define partidos. Estuvo excelente en la definición de primera en el empate Niupitense, aprovechando de la mejor manera el pase de Jiménez. Además, nunca lo pudieron parar por la banda derecha. Bien, bien.

 

Maikol González: Es quizás el que menos jugó de los 10, situación que lo tenía frío en la cancha y a ratos pasando desapercibido. Sin embargo, supo utilizar esa condición “fantasmagórica” y apareció en el momento del gol tras el pase de Romero, con una definición de gran factura. En lo suyo.

 

Esteban Muñoz: El Xate de siempre. Gritó todo el partido, tanto fuera de la cancha como cuando estuvo fuera de ella. A pesar de jugar a lo “Andy Johnson” (jugando los últimos minutos, para el que no entendió), fue determinante cuando jugó, destacando su gol que abrochó la sentencia que había determinado el gol de Flores. Bien.

 

Luis Jiménez: Mostrando su mejora en su juego. Cortó jugadas de gol y no se achicó ante sus rivales, logrando superar en este partido su falla constante de dejar desarropado el fondo. Además, se vistió de “Jorge Valdivia” al dar ese pase que Illanes convirtió en el empate. Muy bien.

 

Ignacio Romero: En los minutos que tuvo en cancha mostró una mejora en su nivel, además de sacrificio que antes no tenía. Tuvo una importante participación en los dos goles finales, primero con una buena definición en segunda instancia y luego con un buen pase para que González lo convirtiera en gol. En lo que le hemos visto, muy bien.

 

Tema: Niupi derrota a Losser y vuelve a la pelea por el título

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario