Niupi empata en su debut tras cuatro años de inactividad copera

15.05.2017 20:50

Un empate a dos tantos con Los Galácticos marca el regreso a las canchas del equipo blanco.

El Niupi y Los Galácticos escuchando las instrucciones del árbitro.

 

Un empate con gusto a poco fue el resultado que el Niupi FC consiguió en su debut válido por el Mini-Campeonato de Baby-Fútbol Informática y Teleco 2017. El equipo blanco solo pudo igualar a dos tantos con Los Galácticos y queda obligado a ganar su próximo encuentro para tener opciones de clasificar a las semifinales.

El encuentro partió de la peor manera para el Niupi, ya que en el primer minuto del partido cayó el gol galáctico tras una desinteligencia del fondo Niupitense. El equipo estaba recién calentando las piernas y ya se encontraba en desventaja.

Afortunadamente para los que hoy vistieron de negro, el equipo rápidamente encontró el empate tras el gol de Maikol González (min. 3), quien robó el balón gracias a una mala salida de la defensa rival, quedando mano a mano contra el arquero. En ese momento el Niupi ya estaba mostrando que un funcionamiento interesante, funcionamiento que fue mejorando a partir del empate. El equipo de la N, a pesar de los años sin jugar juntos, mostró un buen nivel en todo sentido, salvo pequeñas imperfecciones en la prolijidad de los pases, muy presumibles por la falta de fútbol de algunos integrantes. El buen juego finalmente dio sus frutos en el minuto 9 del primer tiempo, tras el gol de Kevin Illanes, que definió luego de una buena jugada del equipo que había iniciado el mismo.

 

El Niupi preparándose para el partido.

 

Si bien en el segundo tiempo el nivel mostrado fue muy parecido, el partido fue bastante ingrato para el equipo blanco. El Niupi no estuvo fino al momento de definir, perdiéndose a ratos entre la defensa rival. Sin embargo, el Niupi tuvo una clara ocasión de gol en los pies de Maikol González, quien se encontraba sólo frente al arco, pero la pelota caprichosamente se fue por el costado. Y para darle un toque más dramático a la situación, tras esa jugada de contragolpe vino el empate Galáctico (min. 6, 2° tiempo), donde la pelota rebota en el palo y queda chanchita para que un jugador del equipo rival sólo debiera empujarla.

A pesar de esta poco afortunada situación, el Niupi no se vino abajo, siguió buscando el gol que le diera el triunfo. En los seis minutos restante el Niupi buscó incansablemente el arco rival, aunque con poca suerte de cara al gol, aunque tuvo varias ocasiones claras en que pudo haber aprovechado de mejor manera la situación. Kevin Illanes tuvo el gol de la victoria casi al final del partido, pegando un latigazo al arco que pegó en el travesaño (min. 11, 2° tiempo).

Tras este empate Niupi deberá ganar su último encuentro con Los Packet Traigo, además de sacar una buena diferencia de gol para poder ganar el grupo.

 

Formación inicial Niupi FC: 31-Esteban Muñoz (GK), 8-Kevin Illanes, 14-Hector Gallardo (Capitán), 22-Maikol González y Javier Ahumada. Banca: 9-Ignacio Romero y 33-Douglas Barraza.

 

Figura del Partido: Kevin Illanes (NIU), quien en base a su habilidad perforó reiteradamente la defensa de Los Galácticos.

Tema: Niupi empata en su debut tras cuatro años de inactividad copera

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario