Niupi es el puto amo

24.05.2017 23:28

Luego de una sufrida final que tuvo que ir a la prórroga, el Niupi logró imponerse ante el Galaxy Team, consiguiendo su estrella número 4.

 

Charla con el árbitro antes del partido.

 

De todo pasó en la final del Mini-Campeonato de Baby-Fútbol Informática y Teleco 2017: un primer tiempo con una abultada diferencia, errores infantiles en el fondo, un sorpresivo empate que derivó en una prórroga, y un goleador Niupi en el desenlace. A pesar de todo el sufrimiento vivido por el equipo, el equipo blanco logró imponerse ante el Galaxy Team y consagrarse campeón de la competición informática.

No fueron muchas las novedades para el Niupi de cara al partido, se sabía con anterioridad de las bajas de Cristian Aravena y Douglas Barraza por deber cumplir obligaciones. Tampoco era mucho lo que se sabía de sus rivales, además de los resultados.

Así fue como los jugadores Niupitenses empezaron a llegar a la cancha central de Inacap La Serena, el ambiente era de optimismo, pues el Niupi llegaba a su cuarta final, donde en las tres anteriores logró campeonar. Con la decisión de que Esteban Muñoz tomara nuevamente el lugar que dejó disponible el Pete, el equipo blanco se ponía a disposición por la disputa del primer lugar, en un cotejo donde los tiempos durarían 20 minutos, y no los 12 que se ejecutaron en todos los demás partidos del torneo.

 

El partido contó con la ilustre visita de Luis Jiménez.

 

Comenzó el partido, y los primeros minutos del encuentro mostraron a un Niupi algo errático con los pases y la elaboración de juego. En el minuto 3 se vivió el primer susto, luego de una mala salida de Kevin Illanes, el Galaxy Team (que vistió de rojo) logró hacerse de un tiro desde el lado derecho que obligó a una rápida acción de Muñoz. Al minuto 5, Héctor Gallardo logra levantar un balón que Maikol González no logró cabecear.

Una jugada muy clara para el Niupi llegó al minuto 6, Gallardo ejecuta un saque de banda por la derecha, impulsando el balón hasta la izquierda, cayendo en los pies de Illanes, quien a su vez centra el balón por derecha a ras de piso, para que Romero sólo debiera empujar. Lamentablemente, la pelota choca con el 14 de los rojos, yéndose al saque de esquina. Una situación similar ocurre en el minuto 7, donde Bogado no pudo definir, eso sí, esta vez le impidió el gol el arquero y tenía menos ángulo de definición. Al minuto 8, el que no pudo definir en una contra fue González, donde su definición al arco chocó en Romero.

La apertura de la cuenta llegaría recién al minuto 13. La jugada partió con Esteban Muñoz desde el arco, se la pasa a Javier Ahumada, este retrocede para Kevin Illanes, quien devuelve para Ahumada con pase cruzado desde izquierda a derecha. Es allí cuando el Master Dog avanza hacia el área de derecha a izquierda, le da el pase a Maikol González que se encontraba en el lado derecho del área rival, quien tuvo que darse la vuelta para darle el pase gol a Héctor Gallardo, quien define de manera seca y fuerte para al fin batir al equipo de los astros. Al fin era el 1-0.

Un minuto más tarde, y apenas reiniciado el encuentro tras el gol, Gallardo y Ahumada presionan al 5 de los rojos para robarle al balón, pasándole el 17 del Niupi el esférico a González, quien inicia un contragolpe que finaliza con el tanto de Javier Ahumada. Era el minuto 14 y el Niupi ya ganaba por 2-0.

A pesar que el minuto 15 el Galaxy Team se perdió tres claras ocasiones, una que se fue demasiado elevada, otra que obligó el buen achique de Muñoz, y un córner que finalizó en un palo, fue el Niupi el que logró la ocasión más clara, la cual terminó también golpeando el poste izquierdo tras el buen remate de Kevinzinho. Lo curioso es que el profesor Jorge Cortés cobró el tanto, y fueron los jugadores del Galaxy Team junto con el propio Kevin Illanes los que le corrigieron.

Pero Niupi supo dominar el trayecto final del primer tiempo, en el Minuto 16, Ignacio Romero definía con tranquilidad, después del buen servicio de esquina de Javier Ahumada. Tres minutos más tarde, y tras la equivocación del 2 de los rojos, Romero apura una contra que queda en los pies de Illanes, quien define con maestría el 4-0 con el que terminaría el primer tiempo.

 

El equipo blanco (que hoy vistió de negro) durante el entretiempo.

 

Llegaría entonces el segundo tiempo, y apenas unos segundos de iniciado el partido, Romero estrella su definición en el poste derecho del arco del Galaxy Team, tras un buen enganche previo hecho por el 9 Niupitense. Al minuto 2, Tito hace lo propio definiendo bien al palo izquierdo, disparo que no terminó en gol gracias a una desesperada acción del golero rojo.

El juego del Niupi en los primeros minutos hacía creer que la segunda fracción sería un mero trámite. Sin embargo, la historia estaba lejos de ser escrita así, en el minuto 3 de la segunda parte, Javier Ahumada convierte en su propia puerta tras llegar muy mal perfilado a defender en el área. Aquí comenzó la pesadilla.

Resulta que el autogol afectó fuertemente la cabeza de los jugadores del equipo que hoy vistió de negro, los ánimos se calentaron, los pases empezaron a ser más imprecisos, y las jugadas en ataque fueron menos peligrosas. Lo que es peor, la solidez defensiva empezó a caerse a medida que pasaban los minutos, lo que propició la mejora en el nivel de su rival.

En el Galaxy Team no desaprovecharon el bajón del Niupi, a medida que avanzaba el partido, el 7 de los rojos hacía más estragos en la defensa Niupitense. Así fue como en el minuto 6 caía el segundo descuento, tras el remate de un movedizo 7 de los rojos que batía a Muñoz en su propio palo.

Aquí comenzó un fenómeno raro, cada vez que convertía el equipo de la N, en cuestión de segundos su rival reaccionaba con un gol. Esta situación comenzó al minuto 7, tras una recuperación de Maikol González, el 22 se la pasa al Master Dog para que anotara su segundo gol de la jornada. Tras eso, el Galaxy Team empezó desde el centro del campo, dio cinco pases en donde el Niupi no pudo hacer nada, y definió con un gran cabezazo en el 8 de los rojos (minuto 8).

La historia volvería a repetirse tras un rato sin grandes jugadas. En el minuto 13, Kevin Illanes inicia una patriada desde mitad de cancha acompañado de Ignacio Romero, que derivó en una tole-tole que concluyó con el tanto del 8 del Niupi. Lamentablemente el Niupi no se encontraba en su mejor momento, y eso quedó demostrado con el segundo gol del 7 de los rojos, quien solo debió aguantar un poco el balón y disparar, encontrando la floja respuesta del portero Muñoz (minuto 14).

Al Niupi le costaba generar jugadas, además de no poder consolidad una ventaja estable, y eso generó más tensión en el equipo de la N.

El peor momento vino después del último gol, ya que vinieron dos goles más del equipo de los astros en los pies del 5 del Galaxy Team, en el minuto 15 y 16 respectivamente. El primero gracias a un grosero error de Javier Ahumada, quien quiso pasarle el balón a Esteban Muñoz y el jugador rojo solo tuvo que poner el pie para desviarla. El segundo fue un concierto de errores, donde el 7 rival definió sobre el arquero Niupitense, chocando su remate con el travesaño. El golero Muñoz manotea buscando despejar, pero increíblemente se la deja en los pies del 5 rojo, quien convierte entre sus piernas. Gracias a dos errores de los tres chiflados, el Niupi pasaba a empatar el partido.

El Galaxy Team tuvo el triunfo en el minuto 17 del segundo tiempo, tras un remate cruzado que esta vez sí pudo contener Esteban Muñoz. Héctor Gallardo tuvo también una clara un minuto más tarde, remate que se encontró con las piernas de un rival. Finalmente, el partido finaliza con un 6-6, terminando con un Niupi muy perdido y con claras evidencias de cansancio. El segundo tiempo de la final es sin duda su peor cara mostrada en este campeonato.

Venía la incertidumbre para la gran definición, estaba previamente establecido que, en caso de empate, el partido se debía definir a penales. El único error garrafal que tuvo el Galaxy Team fue insistir con el tema del alargue. El profesor Jorge Cortés, docente organizador de la competición y árbitro del partido tenía decidida la definición por penales, pero la insistencia de los jugadores de ambos equipos, principalmente la de los jugadores del equipo de los astros, propició en que se decidiera dar un alargue con dos tiempos de 5 minutos.

El Galaxy Team quería el alargue debido a que terminó mejor el partido que el equipo de la N. Sin embargo, si hay algo que no puedes darle al Niupi es una segunda oportunidad para ganarte, y eso el equipo que hoy vistió de negro lo entendió muy bien. Niupi sabía que requería cambiar el switch, que habría 10 minutos para mostrar que era la magia que lo identificó por tanto tiempo en informática de Inacap.

Partía así el alargue, con la novedad que Muñoz salía del arco para integrarse al ataque, mientras que Romero pasaría a defender la puerta. De paso, el Niupi hacía el mejor cambio que podía hacer en un momento tan complicado: cambiar la actitud.

Fue otro Niupi el que entró a la cancha en el alargue, presionaba mucho más, hacía mejores pases y no se complicaba tanto en el fondo. Si bien Romero tuvo que tapar un balón a segundo de reiniciado el cotejo, fue el Niupi el que logró la mejor ocasión de convertir antes de los goles, tras un remate de Ahumada que milagrosamente tapó el portero de los rojos. El cambio de actitud se notó en la forma que atacaba el Niupi, y eso derivó en el gol de Javier Ahumada, quien anotaría su hat-trick tras un pase cruzado de Illanes, quien había partido con la jugada desde mitad de cancha (minuto 2, 1er tiempo de alargue). Desde ese momento, el Niupi siempre estuvo con el resultado a su favor.

El segundo gol caería un minuto después, cuando el Galaxy Team reiniciaba el partido. Tras la recuperación de Muñoz gracias a la presión del Master Dog, sería el mismo Ahumada que buscaría darle el centro a Gallardo, pase que sería receptado con dificultad por el 7 de los rojos. Sin embargo, Muñoz se barre de manera magistral y le deja servido el gol a Tito, quien convertía su doblete (minuto 3, 1er tiempo de alargue).

Muñoz estuvo cerca de convertir el noveno gol del Niupi 30 segundos después, quien no pudo conectar un pase gol de Illanes. Aunque eso pasaría a ser un detalle, ya que minutos más tarde Ahumada serviría un saque de costado para Muñoz, este le devuelve para que Ahumada defina con tiro cruzado (minuto 5, 1er tiempo de alargue). Con un 9-6 finalizaba el primer tiempo de la prórroga.

En el segundo tiempo de alargue el Niupi lograría controlar el juego a su favor, además de crear jugadas de peligro. En el minuto 1, Javier Ahumada estuvo a un pie de convertir su quinto gol, tras un gran pase de Kevin Illanes que finalmente se fue por el fondo.

Algo de dudas se generaron en el equipo de la N con el descuento del Galaxy Team. El 14 de los rojos levantó una pelota sin intención, rozando esta con el pie de Esteban Muñoz, lo que genera que el balón entre al área Niupitense, logrando el 8 cabezear tras una floja salida de Romero (minuto 2, 2do tiempo de alargue).

Pero esta vez el Niupi no estaba para farras, el equipo entendía que estar en ventaja era una oportunidad que no podía nuevamente desaprovechar. El equipo supo aguantar el resultado en base a control del balón y fútbol ofensivo, entendiendo que la tenencia era la mejor arma para evitar una nueva remontaba del rival. Romero sería el encargado de ahogar las dos últimas opciones que tendría el equipo de los astros.

A un minuto del final del partido, Kevin Illanes serviría un saque de esquina hacia atrás, lo recepciona Esteban Muñoz, quien al ver que las marcas se preocupan de él decide devolver a un Kevinzinho totalmente libre de marca, el que envía el balón al centro del área para que Maikol González elimine toda esperanza de remontada de los rojos, tras una certera definición del 22 Niupitense (minuto 4, 2do tiempo alargue). Segundos más tarde, el árbitro finalizaría el cotejo, con un 10-7 que le otorgaba al Niupi una nueva estrella.

 

Maikol González definiendo el último gol del partido, tras el buen pase de Kevin Illanes.

 

Es así como el Niupi se hizo con su cuarta estrella, con igual número de finales jugadas, todo un record para el equipo blanco.

El profesor Jorge Cortés fue el encargado de entregarles los diplomas de campeón a los jugadores del Niupi, además de los diplomas del segundo lugar al Galaxy Team. Este a su vez, habló de que había la intención originalmente de entregar medallas, pero que los tiempos lo impidieron.

Con el tema de las celebraciones, Niupi buscaría llegar a un consenso entre los jugadores para celebrar esta nueva estrella. El día y la hora no han sido establecidos.

 

El Niupi posando con los diplomas de campeón.

 

Formación inicial Niupi FC: 31-Esteban Muñoz (GK)(Capitán), 8-Kevin Illanes, 14-Héctor Gallardo, 9- Ignacio Romero y 22-Maikol González. Banca: 18-Javier Ahumada.

 

Figura del Partido: Javier Ahumada (NIU), quien dejó las piernas corriendo en la cancha tras cada balón. Si bien tuvo errores garrafales (aunque no fue el único que se equivocó), no se puede desconocer el aporte goleador que el jugador hizo, siendo el máximo anotador del partido con 4 tantos.

 

 

Tema: Niupi es el puto amo

compare vuagra cialis

Ensuesy | 23.06.2021

<a href=https://vsamoxilv.com>[/url]

order cialis no prescription

Ensuesy | 06.06.2021

<a href=http://gcialisk.com/>generic cialis 5mg[/url]

Amantadine Buy Online Stevpync

KeytRek | 14.04.2020

Online Pharmacies [url=http://cialibuy.com/#]cialis no prescription[/url] Priligy Generico Precio <a href=http://cialibuy.com/#>Cialis</a> Rhine Inc

Viagra Libre Belgique Stevdoth

Stevjers | 28.03.2020

Priligy And Viagra [url=https://buyciallisonline.com/#]cialis 10mg[/url] Viagra Rosa Prezzo <a href=https://buyciallisonline.com/#>real cialis online</a> Ordering Finasteride

Nuevo comentario