Niupi participará en el campeonato de la semana de la informática y buscará defender el título

20.05.2018 22:01

El equipo blanco participará en el Mini-Campeonato de Baby-Fútbol Telecomunicaciones, Informática y Ciberseguridad 2018, torneo del cuál es el campeón vigente.

 

Imágenes como ésta se repetirán éste año.

 

El año pasado por ésta época, Niupi tomaba una de las decisiones más importantes de su historia, una decisión que definía si el equipo blanco volvía a las canchas después de cuatro años de inactividad. Después de juntarse gracias a Facebook, y conectarse posteriormente por WhatsApp, el equipo logró reunirse y participar en su primera competición desde el total egreso de sus jugadores. Hoy, tal cual como ocurrió hace un año, el equipo de la N decidió volver a las canchas y participar en el mismo torneo que lo vio regresar, el Mini-Campeonato de Baby-Fútbol Telecomunicaciones, Informática y Ciberseguridad.

La decisión no fue nada fácil, debido a que las agendas de los jugadores del Niupi son muy dispersas, encontrar jugadores disponibles fue bastante complejo. Esteban Muñoz fue de los primeros en manifestar su incapacidad para participar en el presente torneo, esto debido a un viaje fuera de la ciudad. Ignacio Romero fue el segundo en restarse, quien no podrá vestir su histórica “9” debido a compromisos musicales pactados.

Sin embargo, históricos como Kevin Illanes y Héctor Gallardo mostraron interés desde el primer minuto, a los cuales se les sumó Javier Ahumada. Tanto Róbinson López como Héctor Gallardo comenzaron las gestiones para completar la nómina de 8 jugadores para participar.

Con el paso del tiempo, se logró concretar la participación de Douglas Barraza y Cristian Aravena, asegurando la participación del Niupi en el torneo.

Es así como el Niupi tiene asegurada su participación en la competición al ya contar con el mínimo para participar. A estos 5 jugadores se le suma una posible participación de Maikol González, quien mostró interés en participar, pero que su horario de trabajo no le permite tener la disponibilidad adecuada para tal evento.