Niupi toca el cielo por primera vez

16.05.2011 15:52

En un disputado torneo, el Niupi se alzó campeón del Mini Torneo de Baby-Fútbol Día Internacional de las Telecomunicaciones 2011, lo que constituye el primer título oficial de los Niupitenses.

 

Los profesores atentos al partido del Niupi.

 

Aproximadamente a las dos de la tarde del día de hoy se podía ver a un grupo de jóvenes saltando en círculos, abrazándose alegremente en las cancha de Inacap La Serena. La razón era muy simple, ese grupo se había coronado campeón del Mini Torneo de Baby-Fútbol Día Internacional de las Telecomunicaciones 2011, y afortunadamente ese grupo era el Niupi fútbol Club.

La historia comenzó como una pequeña anécdota digna para contar en una junta en la casa del Cesar. Llegaron por ahí las 10:35 de la mañana a la cancha de Inacap para ver que podían hacer para jugar aquel campeonato, las reglas habían sido mencionadas en un correo el día viernes pasado, el cual decía que habría 7 equipos (1er año Informática, 2do año Informática, 3er y 4to año Informática, 1er año Telecomunicaciones, 2do año Telecomunicaciones, 3er y 4to año Telecomunicaciones, además de un equipo de profesores). Al llegar había algo de desilusión al saber que ya había una lista de equipos, sin embargo se nos permitió escribir un equipo extra ya que habían hasta ese momento solo 6 equipos, número de participantes que se cerraría en 8. El sistema de campeonato planteaba la eliminación directa y tiempos de 10 minutos para los partidos exceptuando la final, la cual tenía contemplada 12 minutos por lado.

 

"Xateban" jugando a lo Davids.

 

En el primer encuentro el equipo blanco, que en este campeonato vistió de azul, mostró una gran superioridad sobre sus rivales, Kevin Illanes mostró en más de una oportunidad su gambetas, mientras que un Esteban Muñoz mostraba su talento en la ofensiva y garra. A pesar de lo superior que fue Niupi, el partido terminó 3-2, con goles de Esteban Muñoz (min. 7) y un doblete de Kevin Illanes (mins. 11 y 18).

 

Jugadores del Niupi en el entretiempo del primer partido.

 

El segundo encuentro fue más complejo, a pesar de que el equipo de la N se fue al descanso con un 1-0 gracias al gol de Kevinzinho (min. 9), los rivales dieron vuelta el marcador en dos minutos (min. 11 y 12 respectivamente). Esteban Muñoz igualaba rápidamente las cosas 2-2 (min 13), pero luego de un descuido de la defensa del Niupi permitía que sus rivales ponerse 3-2 (min. 15). Kevin Illanes repetía los festejos (min. 17) lo que dejaría todo igualado 3-3, resultado final que tuvo que ser desempatado por lanzamientos penales. En una tanda de 4 tiros, el Niupi convirtió todos sus tiros, ejecuciones de la mano de Maikol González, Héctor Gallardo, Esteban Muñoz y Kevin Illanes (en ese orden respectivamente), mientas que sus rivales perdieron un tiro, lo que le permitió al equipo de la N escribirse en la final. Además, Kevin logró matar su mufa luego de perder el año pasado un penal en esta misma instancia de semifinales, esa vez vistiendo los colores del PES United.

En la final el rival a vencer fue un equipo de telecomunicaciones, la gran novedad de los otros finalistas fue que en sus filas se encontraba Cristian Aravena, arquero que el año pasado defendió a la alianza celeste y que fue compañero de Kevin en el PES United.

 

Profesores jugando, aunque ellos no tuvieron buena suerte.

 

En el partido final el Niupi jugó su mejor partido, el trabajo ofensivo partió muy bien contra un arquero que aún no había sido batido en el torneo, pues apenas a los 2 minutos Héctor Gallardo lograba marcar el 1-0. De allí podía pensarse que los de Teleco se irían como tromba encima del Niupi, sin embargo el equipo tuvo un trabajo defensivo perfecto, pues en muy pocas oportunidades el equipo sufrió realmente peligro de ver batida su puerta, pocas oportunidades que fueron apagadas de buena manera por el golero Niupitense Andrés Díaz. Finalizando la primera mitad, Kevin volvía a anotar para dejar el resultado que a la postre sería definitivo (2-0). El segundo tiempo no concibió muchas jugadas que hicieran creer que el Niupi perdería la copa.

Una vez el pitazo final, los Niupitense se alzaron en festejo, dejando como saldo el primer título del Niupi, y un Kevin Illanes como goleador con 5 tantos, marca que le valió igualar a Héctor Gallardo como goleador histórico del equipo blanco, ambos con 18 goles.

 

Jugadores descansando, felices tras una victoria que los acercaba al título que finalmente se ganó.

Tema: Niupi toca el cielo por primera vez

CAMPEONES

Admin | 18.05.2011

VAMOS NIUPI, QUE ESTE ES SOLO EL PRIMERO DE MUCHOS

Nuevo comentario