Son 15, son 20, ¡son 25!

27.05.2013 18:09

Con una goleada histórica, el Niupi se clasificó a la final del INACUP 2013 con un contundente 25-1.

 

Raro fue ver lo que pasó este sábado en la cancha central de INACAP La Serena, donde veíamos a un Niupi jugando a media máquina convirtiendo gol tras gol, tras gol, tras gol. Así fue la segunda semifinal válida por el Torneo de Carreras Informáticas INACUP 2013, donde el equipo blanco se hizo de un cupo para la gran final.

El equipo de la N debía disputar la segunda semifinal del torneo informático a las 11 de la mañana, el rival de turno era el ganador del Grupo 2: Los Guaripolo FC, único invicto que quedaba en el campeonato. Es así como llegaron los jugadores del equipo blanco, que hoy volvió a vestir de negro, a enfrentarse a un ganador de grupo, con la motivación y la idea de acceder a la tercera final de la historia del equipo Niupitense. Para sorpresa del Niupi, y de los demás asistentes (Los Pitbull, que se quedaron a ver el encuentro), en Los Guaripolo solo asistieron tres jugadores, cumpliendo apenas con el nuevo mínimo necesario para jugar, lo que hacía prever una goleada de aquellas para el equipo de la N.

Así comenzó un partido que, a pesar de que la organización decidió acortar los tiempos a 15 minutos, de igual manera dio lugar a una goleada de aquellas. En la primera mitad el equipo de la N jugó un partido a media máquina y muy distendido en la cancha, mostrando una escaza preocupación en buscar del mejor fútbol posible. La tranquilidad era obvia, los tres jugadores del equipo favorito de los niños de 31 minutos no tenían ni el estado físico, ni el talento para contener a sus 5 jugadores rivales, quienes sin hacer mucho convirtieron en 13 de los 15 minutos del primer tiempo, con 6 goles de Luis Jiménez (mins. 4, 6, 7, 9, 11 y 13), 5 goles de Luis Flores (1, 3, 10, 14 y 15), y un gol de Esteban Muñoz (min. 12) y Víctor Garrido (min. 15).

El segundo tiempo fue un poco distinto, el objetivo del Niupi cambió de rumbo y la tarea a seguir era lograr obtener un goleador, materia pendiente del equipo de la N en este campeonato. El gran beneficiado para este objetivo fue Luis Flores, quien aprovechó la negativa de Kevin Illanes de jugar el partido y hacerse del privilegio de ser el goleador Niupitense. Y es que “el flower” supo aprovechar muy bien los pases entregados mayoritariamente por Esteban Muñoz, para convertir la asombrosa cifra de 8 goles en el complemento (mins. 18, 20, 21, 23, 24, 26, 27 y 29). Sus compañeros también anotaron, Garrido a los 17 y 30 minutos, Muñoz a los 28, y el Mago a los 25.

Solo como un detalle queda el gol de Javier Quiroga (min. 30+1), quien sacó aplausos después de batir a un Andrés Díaz que fue a cazar moscas, luego de un partido en donde solo tocó el balón en tres oportunidades. Así terminó la historia donde el Niupi inscribió su nombre en la final informática por segundo año consecutivo. Como detalle también quedó la amarilla recibida por Muñoz al minuto 11.

En la final se enfrentarán a su compañero de grupo Los Pitbull, quien le costó más de lo esperado despachar a los Informalácticos por 8-5. La scuadra debutante no fue un rival fácil, pero el equipo canino supo reponerse a estar dos veces debajo del marcador, donde finalmente se impusieron en este encuentro caliente que sacó chispas y canas verdes al arbitró del partido, el profesor Caiceo.

Los Pitbull se medirán en la final ante el Niupi.

 

La final entre Los Pitbull y Niupi FC está momentáneamente fijada para este día Sábado a las 11:00 hrs, mientras que el Tercer Lugar a disputar entre Los Guaripolo FC e Informalácticos tiene como horario el mismo día pero una hora antes. Este horario quedó sujeto a cambios, producto de que el Niupi pidió un cambio formal de la programación, argumentando de que para ese día ya se les había asignado una prueba, la cual se efectuaría entre las 9:00 hasta las 13:00 hrs. de este sábado.

 

Formación Niupi FC (Negro): 1-Andrés Díaz (GK)(C), 13-Víctor Garrido, 18-Luis Flores, 7-Esteban Muñoz y 10-Luis Jiménez. Banca: 8-Kevin Illanes (no jugó).

 

Formación Los Guaripolo FC (Rojo): Javier Quiroga.

 

Figura del Partido: Esteban Muñoz (NIU), por entregar pases gol por docena.

 

Evaluación Niupitense por jugador:

 

Andrés Díaz: Fue un mero espectador el 99% del encuentro. Contuvo en dos oportunidades el balón de buena manera en las escasísimas llegadas del equipo rival, aunque se comió el gol. Normal.

 

Víctor Garrido: Aportando en lo que podía, cortando en el medio campo las jugadas de un equipo que solo pudo generar peligro cuando lograban pasar la muralla del medio campo. Por primera vez tuvo la libertad de buscar el arco rival, logrando sus primeros 3 goles en cancha de su historia. Bien.

 

Luis Flores: Aunque hizo un primer tiempo demasiado distendido, fallando algunos goles de manera increíble, hizo un muy buen segundo tiempo. Logró aprovechar la mayoría de las oportunidades que pudo para convertir. Bien.

 

Esteban Muñoz: A pesar de que “tenía la mano” para convertir muchos goles, salió con una idea digna del loco Abreu y quiso ser el mayor asistidor del torneo. Como es de costumbre, logró su cometido y generó la mayoría de los pase gol del partido. Muy bien.

 

Luis Jiménez: Gracias a la libertad que tenía este encuentro, pudo explotar por fin en torneos oficiales su lado ofensivo. Tuvo un buen primer tiempo, a pesar de algunos goles increíblemente perdidos, y un segundo tiempo que lo dejó bien parado. Muy bien.

Tema: Son 15, son 20, ¡son 25!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario