Un comienzo complicado

09.03.2012 10:00

 

El equipo blanco empezó su temporada 2012 con un deslucido partido.

 

Un duro comienzo tuvo el Niupi

 

El día de ayer se efectuó el primer partido del año para el Niupi, un encuentro que estuvo plagado por los errores futbolísticos del equipo blanco.

Curiosamente este encuentro se hizo en muy poco tiempo, apenas había pasado un día del ingreso a clases para que se efectuara la apertura de la temporada 2012, partido que de manera sorpresiva tuvo la participación de Simón Vidal, quien no jugaba con el equipo blanco desde el primer semestre del 2010. También tuvo la asistencia de Esteban Muñoz, Maikol González, Kevin Illanes, Ignacio Romero, Róbinson López y Javier Ahumada, entre otros.

El inicio del partido era bueno, se veía a un Niupi trabajado tácticamente, era un equipo que empezaba a generar buenas ocasiones que por muy poco no terminaron en gol, más aún, Simón Vidal no evidenciaba para nada su regreso después de año y medio, era como si nunca se hubiera ido. Cualquiera que hubiera visto al Niupi en ese momento hubiera dicho que los goles ya estaban por venir.

Pero la maldición se hizo notar, pasaban los minutos y los goles no caían, más encima el equipo rival aprovechó los espacios dejados por el Niupi para anotar e ir poniéndose arriba en el marcador. Maikol se perdía dos goles increíbles, uno de ellos en frente del arco donde el balón dio en el poste, siendo ese hecho un fiel reflejo de lo que ocurría en el encuentro. La buena actuación de Víctor Garrido en el pórtico Niupitense impidió una diferencia más holgada, quien reemplazó a Róbinson López en el partido, de muy bajo desempeño.

 

Una ocasión de gol ahogada por el "Torta"

 

El Niupi mostró durante buena parte del encuentro un buen juego, el cual se fue dilucidando con el paso de los minutos, la falta de concreción y los problemas defensivos empezaron a afectar el desempeño de los jugadores.

A pesar de que el partido estuvo en la mayoría del tiempo a favor de los rivales (normalmente por 5 goles), el Niupi en los minutos finales logró revertir el resultado a su favor, terminando el encuentro con 3 goles a favor de los blancos.

Aunque el resultado a la larga fue positivo, habrá que mejorar la concreción de cara a esta nueva temporada.

 

Evaluación por Jugador:

 

Róbinson López: Un solo mano a mano logró ganar en todo el partido, en el resto fue superado con relativa facilidad. Lento en el achique, lento en reacción, mostró todas sus debilidades sin demostrar sus fortalezas. Al poco tiempo se retiró del partido alegando molestias físicas. Muy bajo rendimiento.

 

Kevin Illanes: No fue una buena actuación del 8 Niupitense, muy errático en sus decisiones, demasiado individualista en algunas ocasiones. A pesar de todo se las arregló para infringir daño en el arco rival, convirtiendo muy buenos goles, contrastado por las lagunas que dejó en momentos. Regular.

 

Esteban Muñoz: Regular en su juego. Buscó siempre generar fútbol en la mitad del arco para arriba, aunque falló en salidas desde el fondo que dejaron en situación complicada al equipo. Le puso temperamento al partido. Rescatable.

 

Maikol González: Irreconocible. Algo lento en la decisión de jugadas, temeroso al momento de marcar a sus rivales. Graves problemas para definir. Bajo.

 

Simón Vidal: Bien considerando su situación. Generó buenas ocasiones de gol, añadiendo el cabezazo como variable ofensiva, sus problemas estuvieron al momento de entregar pases, siendo bastante errático. Considerando que recién se estaba integrando, bien.

 

Víctor Garrido: Un homenaje al “conejo” Oscar Pérez. Jugó un buen partido, achicó cuando debía, sacó pelotas de gol, ganó el mano a mano en varias ocasiones. Sus pocos errores no opacan en nada sus buenas acciones. Muy bien.

 

Ignacio Romero: No brilló, pero eficiente. No fue de los que inició jugadas, no marcó el ritmo del partido, pero en las pocas ocasiones claras que tuvo definió la mayoría. Rescatable.

 

Javier Espejo: Actuación superlativa. Mediante un juego simple logró ahogar muchas ocasiones de gol, estando siempre muy bien ubicado. Tuvo las debilidades de siempre, aunque en su grado mínimo. Muy Bien.

 

Javier Ahumada: Sin brillar. Jugó solamente para defender, no asomando mucho la mitad de la cancha para arriba. Fue ordenado y pausado al jugar, pero pasó desapercibido. Reguleque.

 

 

Ver fotos en Galería de Fotos >>

Tema: Un comienzo complicado

la verdad

anonymous | 14.03.2012

<----------- el de la izquierda del robin le gusta poco.

No hai mano!!!

Romero | 13.03.2012

creo que mi evalucion no fue la correcta, por que jugué un partido brillante y merecía ser la figura experto del partido.

Re: No hai mano!!!

Taisho Recuperando la llama del futbol | 14.03.2012

simplemente lee el asunto xD

Nuevo comentario