Crack en la cancha y en el PES

10.09.2012 02:38

De manera sorpresiva y avasalladora Kevin Illanes se adjudicó los dos torneos de Pro Evolution Soccer del Mega Tarreo 2012 La Serena.

 

Disputa de un partido.

 

Ya ha pasado casi un año desde que el Mago había anotado su nombre como uno de los campeones del Mega Tarreo 2011, tras una peleada final ganada en penales a “GDM” (Marcelo Elgueda), Luis Jiménez logró hacerse del título reservado para el mejor en PES. Con esos antecedentes nuestro compañero Niupitense iba en la búsqueda de poder revalidar esa gloriosa posición, logro que no pudo repetir, pero que se la cedió a su compañero de equipo y amigo Kevin Illanes.

El comienzo de esta leyenda del fútbol virtual comenzaría con una algo enredada gestión del torneo de manos del profesor Mauricio Torres con algo de ayuda de Esteban Muñoz, generando un torneo con 19 participantes repartidos en dos grupos de 6 personas y uno de 7. Tras una algo enredada clasificación el torneo clasificaba a semifinales a los 3 ganadores del grupo además del mejor perdedor de las finales de grupo. En el grupo 1 Kevin Illanes (Kevinzinho) se hacía del primer lugar tras un peleado 2-1, mientras que en el grupo 2 Esteban Muñoz (Xate) se hacía del cupo ganando 3-1. La sorpresa vendría en el grupo 3, donde en la final se presentaron Cristian Aravena (DJ Pete) con la revelación del Torneo Javier Espejo (Aegorth), quien había llegado a la final del grupo anotando tan solo un gol. Tras un empate 0-0, el golero del Pitbull fue más certero en la tanda de penaltis, logrando quedarse con el grupo, mientras que Javier, al ser el único que perdió en penales, se quedó con la plaza del mejor perdedor.

 

El Mago en busca de revalidar el título, pero fue eliminado.

 

La cosas del azar hicieron que Javier volviera a enfrentarse al “Pete” en las semifinales, encuentro que volvió a empatarse 0-0 tanto en los 90 reglamentarios como en los 30 de descuento, lo que debió nuevamente definirse desde los 12 pasos. Esta definición estuvo mucho más emocionante que la anterior, más aún considerando que el Torta tuvo tres ocasiones para liquidar el encuentro que no logró concretar, eso ayudado de los buenos aciertos de su rival. Finalmente, Javier logró convertir en su cuarta opción y se clasificó impensadamente a la final. Por la otra semifinal se enfrentaron Kevinzinho y Xate, partido lleno de emociones que terminó ganando por 1-0 el ocho del Niupi.

La final es una historia aparte, ya que se le puso toda la algarabía que este tarreo podía tener: se usó la pantalla principal, se jugó con el Notebook de Maikol (todos sabemos el poder que tiene esta maquina), además de contar con los relatos de Esteban Muñoz, quien se las dio de Claudio Palma.

El partido es si no fue muy bueno, Kevin al minuto 9 anotaba con Alexis Sánchez (usó el Barcelona) batiendo a Iker Casillas (Torta ocupó al Real Madrid), mientras que a lo largo de todo el partido Javier no fue capaz de generar buenas ocasiones de gol. El partido terminó así, con un 1-0 que fue ameno gracias a los relatos de Esteban Muñoz, quien generó varias carcajadas de los presentes. Fue así como Kevin fue premiado algunas horas después como el mejor en Pro Evolution Soccer.

El torneo Lunar fue más ordenado, siendo este organizado desde un principio con 16 participantes, los cuales fueron divididos en dos grupos de 8 participantes, siendo el grupo 1 disputado en PlayStation 3 y el grupo 2 en X-box 360. Este torneo contó con la participación de famosos personajes con Simón Vidal (Orange), Javier Ahumada (Master Dog), el cachabacha (el uruguayo que jugo el INACUP, con el nombre de Enano!), además de la revancha de Luis Jiménez.

 

Kevin disputando la semifinal con Xateban del Torneo Solar.

 

Fue un torneo mucho mejor jugado, más entretenido que el Solar, mostrando grandes jugadores del juego de Konami. Sin embargo, este tarreo debía inscribir con letras doradas el nombre de Kevinzinho, y como toda leyenda que hay en este mundo, esta fue derribando muro tras muro que impedía el paso de nuestro amigo a la gloria. Sus dos primeros partidos ganados por la cuenta mínima, y una semifinal muy disputada ganada 2-1 ante su amigo el Mago, le dieron el pase a la final.

Dicen que lo mejor se debe dejar para el final, y Kevin cumplió esa regla a la perfección, ya que en su mejor partido del día humilló a su rival por 4-1. Diegox 77, que al igual que Javier ocupó al Real Madrid en la final, no pudo nunca superar el nivel evidenciado por Kevinzinho en la final, logrando solo un descuento gracias al error defensivo infantil que tuvo el jugador Niupitense (uno de los muy pocos que tuvo).

Así fue como Kevin Illanes escribió su nombre como uno de los campeones más brillantes de este tarreo, ganando con un 100% de efectividad.

Kevin se llevó a su hogar como concepto de premio un reloj, un hub con forma de niño (estos dos primeros premios con el logotipo de INACAP), además de un galvano que lo acredita campeón del Pro Evolution Soccer en este Mega Tarreo 2012.

Tema: Crack en la cancha y en el PES

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario