En busca del bi
Una pichanga de preparación se disputó para ajustar detalles de cara al INACUP 2013.
El mundo Niupitense está expectante en estos días, debido que el próximo 27 de Abril se dará comienzo al Torneo de Carreras Informáticas INACUP 2013. Es por eso que de cara a este importante torneo, del cual el Niupi debe defender la categoría de campeón, se ha optado por hacer un partido para ver rendimientos individuales y funcionamiento colectivo.
La pichanga contó con la mayoría de los jugadores que conformaron el plantel campeón del INACUP en el 2012, además de algunos insignes del equipo como Héctor Gallardo y Róbinson López, y la participación de Javier Ahumada, amigo del equipo.
El partido fue bastante intenso, el cual desde un principio mostró que la diferencia entre los llamados titulares ha ido disminuyendo con los demás jugadores. Algunos técnicamente han crecido mucho, como es el caso de Luis Jiménez, quien ya es irreconocible considerando su nivel cuando debutó oficialmente por el Niupi. También se destacan el avance de Víctor Garrido e Ignacio Romero, este último a pesar de aún no mejorar en su definición, ahora muestra rasgos de sacrificio que antes no mostraba al jugar. Otros por su lado siguen siendo unas bestias, como Douglas Barraza, quien demostró que al momento de defender es un animal de caza.
Si no pasara algo extraordinario, la nómina para el próximo torneo sería básicamente la misma del año pasado, pero con la inclusión de Héctor Gallardo.
Evaluación por jugador
Andrés Díaz: Regular en su juego al arco. No jugó mal, rindió lo que estamos acostumbrados a que rinda, aunque le hemos visto tarde mejores. Como defensa, lo que siempre le hemos visto. Bien
Luis Jiménez: Jugó a gran nivel, lo que gratamente está siendo una constante. Cortó jugadas de gol, marcó bien y a veces se creyó el cuento y subió. Su único problema es que cuando se embala en el ataque, deja muy desarropado el fondo. En lo que a defensa se refiere, muy bien.
Luis Flores: Excelente nivel. Se movió por la cancha, creo situaciones de gol, convirtió en varias ocasiones y desbordó en momentos claves. Faltó un poco de marca, pero muy bien, poco a poco vuelve el “Flower” del Losser.
Esteban Muñoz: El “Xate” de siempre. Defendió bien, creó jugadas y buscó de todas las formas posibles que su equipo vulnerara la defensa rival. Su rendimiento futbolístico fue muy bueno, aunque abusa de los retos a sus compañeros, cuando a veces es necesario confiar en ellos. Bien.
Ignacio Romero: Lo de siempre con algo nuevo. Vimos el mismo jugador de siempre que se pierde goles increíbles, no logrando un buen aporte goleador en el partido. Su avance estuvo de la mano con su sacrificio en la cancha, marcando cuando podía marcar, habilitando cuando podía habilitar y subiendo cuando podía subir. Echa cuerpo mejor que antaño. Bastante bien.
Héctor Gallardo: Un Tito acoplándose a su regreso. Le pesó el entenderse con algunos jugadores como Víctor Garrido, quien jamás lo supo acompañar, sin embargo, cada vez que se entendió con Maikol González surgió alguna buena jugada. En lo individual, levantaba demasiado el balón.
Víctor Garrido: Sacrificio. Se movió por todos los lados de la cancha, y su labor de recuperación de balones fue superlativa. Lo malo es que su alto porcentaje de pelotas recuperadas no se convertían necesariamente en jugadas de ataque, ya que no le entendió en toda la tarde a Héctor Gallardo. A pesar de los errores, ha mostrado un crecimiento como jugador. Bien.
Maikol González: El de siempre. No fue de los que más brilló, y a ratos pasaba desapercibido por sus rivales, pero siempre estaba donde el balón estaba, buscando ayudar al que tenía el balón. Le costó enhebrar jugadas algunas veces, aunque con Gallardo se entendieron bien generando más de un peligro. Bien para ser él.
Douglas Barraza: Bestia defensiva. Cortó gran parte de las ocasiones de gol que se generaron por su sector, donde las pocas ocasiones de peligro que pasaron por su lado fueron por virtud de sus rivales más que por sus errores. Sorprendió de sobremanera su faceta ofensiva, que fue mejor de lo esperado. Muy bien.
Róbinson López: De menos a más. Partió lento al principio, donde se comió goles relativamente fáciles de atajar. A medida que fueron pasando los minutos y fue cambiando de equipos, su nivel fue aumentando hasta llegar al de siempre. Regular.
Javier Ahumada: Un jugador estable. Se movió bastante en la cancha y colaboró tanto en defensa como en el ataque. A pesar de esto, no logró brillar.. podría decirse que bien.
Tema: En busca del bi
No se encontraron comentarios.