Los goles no importan
La organización ya confirmó que el método de dimisión en caso de que dos equipos o más terminen con el mismo puntaje será un partido de definición, dejando de lado la opción de la diferencia de gol.
Promete ponerse de miedo el final de este torneo.
“Que el campeonato se defina por diferencia de gol es muy fome”, con esas palabras el profesor Francisco Caiceo explicó las razones de por qué se decidió omitir la diferencia de gol como la discriminante que defina al campeón, solo en caso de igualdad en puntaje de uno o más equipos al finalizar las cinco fechas de esta fase final.
La decisión se deduce por dos motivos: el primero es la casi nula posibilidad de organizar un nuevo torneo en lo que resta de año, por lo que dejaría tiempo de sobra para terminar este torneo haciendo factible una definición como las que tiene el torneo argentino; la otra es la situación del The Machine FC, equipo que ha faltado dos de los tres partidos que le correspondía jugar en esta fase final hasta el presente, dejando imposibilitados al Atlético Cascarrubias y al San Francis de sumar diferencia de gol, debiéndose conformar con el 1-0 de default. Este último punto es muy importante, ya que el único partido jugado por el The Machine FC fue contra el Losser FC, donde cayeron por 18-3 y dejando al equipo perdente disparado en la diferencia de gol, diferencia que sus rivales no pudieron optar.
En todo caso, la primera prioridad de definición sigue siendo los puntos, de manera que si hay un equipo que se impone en puntaje al finalizar la quinta fecha, se convertirá en el campeón sin ninguna objeción.