Segundos, pero dignos
La alianza no pudo hacerse de los primeros lugares en las competencias deportivas, siendo los segundos lugares en Baby-Fútbol Masculino y Hándbol inflable los más destacados.
Douglas jugando Hándbol.
Desinteligencias, malos cobros arbitrales, incluso mala suerte, esos y muchos otros sinsabores dejó la segunda jornada del Aniversario INACAP 2011, donde no se pudo asegurar un primer lugar, pero si una buena cosecha de puntos.
La historia comenzó en la mañana en la final del Hándbol inflable (modalidad de 5 jugadores en una pequeña cancha inflable, la cual tenía a los jugadores amarrados), donde el partido comenzaba con una nueva regla: los porteros no podían convertir goles (recurso excesivamente explotado en los anteriores partidos). El partido se mostró favorable para la Alianza Blanca desde el principio, donde aparecía la figura de Douglas Barraza, quien estaba haciendo un trabajo de ingeniería en cuanto a la defensa y la ofensiva. El encuentro parecía terminar a favor de los Blancos, sin embargo se vino la noche para nuestra alianza y en cuatro minutos la Alianza Azul logró dar vuelta el partido.
Algo parecido pasó en el Baby-Fútbol Masculino, donde la Alianza Blanca disputó una ajustada definición frente a los grises. La historia sin embargo había empezado con las semifinales, donde la Blanca pudo dar cuenta de la Alianza Negra, equipo ganador del grupo 1 del torneo.
El Conejo: mascota de la Alianza Blanca
La otra semifinal en tanto, se definió entre las polémicas y el juego brusco. El equipo ganador del grupo 2, la Alianza Roja disputaba su paso a la final con la Alianza Gris, partido en donde volvía luego de algunos meses de para por lesión, Alex Gebauer. Al principio la Alianza Roja se vio mucho mejor que la gris, quedando rápidamente arriba en el marcador (2-0). Sin embargo el partido empezó a emparejarse, quedando empatados casi al final del encuentro, y finalmente logrando la Alianza Gris ponerse 4-3 arriba en el marcador. La polémica se encendió en los minutos finales, en donde la Alianza Roja se ganó un penal que podía permitirles empatar el encuentro e irse a los penales, lanzamiento que finalmente se repitió 3 veces producto de infracciones cobradas por los árbitros Patricio Rivera y Félix Velazco Ladrón de Guevara, donde en la tercera repetición la Alianza Roja no pudo convertir en el pórtico defendido por el “águila rubia”. Una vez finalizado el encuentro, uno de los profesores de la Alianza Roja se abalanzó encima de uno de los árbitros, debiendo intervenir terceros para que no pasara a mayores, situación que le costó a los rojos perder el derecho a disputar el tercer puesto.
Final Masculina de Baby-Fútbol
La definición del Baby-Fútbol Masculino no estuvo exenta de polémicas, en un partido en donde los Blancos partieron de menos a más. El 1-0 de los grises no hicieron decaer a un equipo que no había venido a perder, los cuales lograron darlo vuelta, dejando todo 2-1. Este resultado parecía ser definitivo, sin embargo la deplorable dupla arbitral cobró una dudosa falta en los minutos finales, cumpliendo así las tres faltas que por decreto generan un penal para la alianza rival, logrando así la gris empatar el encuentro. En el minuto final vendría lo peor, pues los grises logran convertir de contragolpe tras una visible manos del jugador gris, situación reclamada por el portero Cristian Aravena. Finalmente “el ninja” y todo su equipo se tuvo que resignar a perder el título en el ultimo minuto, aunque con la frente en alto.
Aunque parezca curioso, aún así ganamos más puntaje que los grises gracias a la participación de nuestro jefe de carrera Raúl Astorga. El puntaje a la larga es lo que importa.
Final Femenina de Baby-Fútbol
Las damas en Baby-Fútbol no pudieron hacer mucho el día de hoy, pues la falta de su capitana se notó demasiado en cancha. El equipo Blanco fue derrotado 3-0 en semifinales por la Alianza Azul y 3-1 cayó en la definición del tercer lugar ante las grises. Como detalle queda decir que la Alianza Verde logró el primer lugar en el Baby-Fútbol Femenino tras vencer 2-1 a las Azules, victoria alcanzada a pesar de la ausencia de Valeria Araya (para algunos conocida como “la Ronaldinho”).
Mañana se definirá a la Alianza Ganadora.
Tema: Segundos, pero dignos
No se encontraron comentarios.